La higiene en los establecimientos hosteleros en Barcelona y en el Vallés ha sido desde siempre un objetivo principal para sus directores y propietarios. Desde siempre estos empresarios se han distinguido por su sensibilidad en cuestiones de higiene y limpieza. Por ejemplo, la maquinaria de hostelería en Sabadell, ha sido objeto de elogios por su modernización y nivel de efectividad. Todo profesional de la hostelería conoce la importancia de la limpieza y de la higiene y del papel que juega la tecnología en asegurar las mejores condiciones sanitarias en todos los rincones de su restaurante, hotel, bar, mesón o taberna. En los tiempos actuales, mientras el fantasma del coronavirus recorre el mundo, esta exigencia pasa a la primera posición entre las múltiples ocupaciones a las que hoy en día ha de atender un propietario de restaurante o un director de hotel.
Más tarde o más temprano, esta situación se transformará. Sin embargo, las altas exigencias de pulcritud, tanto por parte del público como de las administraciones, permanecerán. Y, como ya saben nuestros amigos hosteleros, su sector será el que se vea más exigido, por unos y por otros. En el ejemplo anterior, la maquinaria de hostelería en Sabadell, sus profesionales e instalaciones, marcarán las normas de obligado cumplimiento para todo el sector.
Sin duda, la tecnología puede contribuir enormemente a facilitar el estricto cumplimiento de las ordenanzas y garantizar los más elevados requisitos de limpieza e higiene para un espacio abierto al público.
El lavavajillas industrial es una de las más valiosas herramientas que garantiza las más escrupulosas normativas de higiene. De su correcto funcionamiento no solo depende la vistosidad de los platos sino el estado sanitario de los mismos. Un lavaplatos que presenta alguna pequeña anomalía puede desencadenar irregularidades en la correcta higiene de platos, vasos, copas y otros elementos de la vajilla que se sirve en barra o en comedor y entra en contacto directo con el público. Si la eliminación de los gérmenes y bacterias, invisibles, no se hace eficazmente, existe un riesgo invisible de contaminación. Pero hay más; también puede ocurrir, y de hecho, ocurre, que en el bullicio de las horas punta, con el frenético ir y venir de las mesas a la barra de servicio, el personal de sala deja de advertir ese residuo diminuto que permanece adherido a una copa, un plato, un vaso o una bandeja y que minutos después le obligará a decir: “Lo siento, señora; ahora mismo se lo retiro”. La cordialidad del personal de servicio apenas puede contrarrestar el mal efecto que causa en el cliente este insignificante desliz.
De ahí la importancia de contar con un servicio técnico de lavavajillas experto en el conocimiento de estos complejos artilugios mecánicos, la importancia de contar con un servicio de mantenimiento y reparación que esté disponible a cualquier hora del día o de la noche, domingos y festivos. Como Servicio Técnico Barcelona, STB, a los que basta llamar en cualquier momento, en cualquier fecha para dejar resuelto cualquier problema en un lavaplatos con absoluta rapidez.


CONTACTA

7 + 10 =


NUESTROS SERVICIOS