STB ofrece servicio técnico Bosch en la Diagonal, Barcelona, así como de otras prestigiosas marcas de electrodomésticos. Uses la marca que uses podemos ayudarte en el caso de que una inoportuna avería ocurra en tu frigorífico o nevera, lavadora, lavavajillas, horno de cocina o cualquier otro de tus fieles ayudantes mecánicos de cada día.

 

Por eso hemos preguntado a nuestro experto equipo técnico qué consejos nos pueden dar para alargar la vida de una lavadora. Y a continuación, viene lo que nos han recomendado.

 

1.- Mantener siempre limpios los depósitos o cubículos para el detergente, suavizante y lejía. Muchas veces, los restos acumulados en este pequeño dispositivo de nuestra lavadora pueden obturarse y causar un lavado deficiente.

 

2.- En relación con el punto anterior está la calidad de los detergentes, suavizantes y otros productos para el lavado. Aquí hay que decir que ni los más caros son los mejores ni los más baratos los peores.  Pero los productos de limpieza de baja calidad pueden causar problemas a nuestra lavadora.

 

3.- La limpieza del filtro del agua. En esta pieza esencial del mecanismo de la lavadora tienden a acumularse restos del tejido de las prendas y hasta pequeños objetos que quedaron adheridos a las prendas o iban dentro de los bolsillos de las prendas lavadas. Es sorprendente lo que se puede encontrar en el filtro de una lavadora: monedas, botones, sortijas y una lista de objetos interminable.

 

4.- La nivelación de la lavadora es otro aspecto importante para su perfecto funcionamiento y evitar averías. Un electrodoméstico desnivelado afecta a su normal funcionamiento y más tarde o más temprano acabará en una avería.

 

5.- Actuar al primer síntoma. A veces lo que empieza siendo una pequeña disfuncionalidad acaba convirtiéndose en una avería mayor. Al primer síntoma, ya sea un ruido extraño o un centrifugado poco eficiente, por poner algunos ejemplos, es conveniente llamar a Servicio técnico Barcelona STB

 

6.- Si has llamado a un técnico para reparar la lavadora en Sabadell porque el agua no entra en el tambor de lavado, es muy probable que la causa esté en una avería de la electroválvula, un mecanismo que controla el paso del agua a través del programador. Aunque también puede ser debido al presostato, o sea, el dispositivo que regula las funciones de la electroválvula. En estos casos la decisión más acertada es llamar a un servicio técnico con garantías. Como Servicio Técnico Barcelona, STB.